21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Caso Luis Choy: la policía busca incluir a empresario en la investigación

Luis Choy
Luis Choy

Los policías que investigan el asesinato del fotógrafo Luis Choy Yin quieren citar al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán (39). Según un reportaje emitido el domingo en el programa “Punto final”, Ramírez es sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Fuentes de la División de Homicidios de la policía dijeron ayer a El Comercio que el testimonio de Ramírez es importante para aclarar las causas del asesinato. En el informe se sugiere que el empresario sintió celos de la relación que hubo entre su esposa, María Reyes Torriani, y el fotógrafo. Amigos de este último dijeron que este habría sido amenazado una vez por Ramírez. “El caso ya se encuentra en manos del Poder Judicial y necesitamos su autorización para ampliar la investigación”, señaló ayer un detective a cargo de las pesquisas.

La División de Homicidios informó que el atestado policial por el Caso Choy fue entregado al Ministerio Público el 18 de marzo, una semana después de la captura del sicario Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’. “Aquella vez no teníamos evidencia para citar a Ramírez debido a que evaluábamos otras hipótesis sobre el crimen”, admitió el detective.

La investigación del asesinato de Luis Choy se encuentra en el Juzgado Penal 28 de Lima. No obstante, ni el Poder Judicial ni la fiscalía confirmaron ayer si pedirán el testimonio del empresario Ramírez.

El Comercio intentó comunicarse ayer con Miguel Ángel Ramírez mediante sus empresas, pero no fue posible ubicarlo. En una de las compañías que él dirige informaron que hoy ofrecerá una conferencia de prensa para responder las acusaciones difundidas.

HALLARON DROGA EN SU DEPÓSITO
KENJI PIDE RESPETO
El congresista Kenji Fujimori, quien es accionista de una de las empresas de Miguel Ángel Ramírez, pidió ayer que se respete la presunción de inocencia de su socio.

FUE CANDIDATO AL CONGRESO
El empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán postuló al Congreso por la Región Lima en el 2011. Él estaba inscrito con el número 7 en la lista del fujimorismo.

HAY OTRA INVESTIGACIÓN
En febrero de este año la Dirección Antidrogas de la policía halló 100 kilos de cocaína en uno de los contenedores de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. Miguel Ramírez y Kenji Fujimori son accionistas de esta compañía.

 

Fueste: elcomercio.com.pe

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos