23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Dan 40 días de plazo a alcalde de Lamas para implementar acuerdos

PIQUETE DURANTE PARALIZACIÓN EN LAMAS

Lamas. El dirigente de la comundad nativa Wauku de Lamas, Janio Sangama, informó que dieron un plazo de 40 días, al acalde Fernando del Castillo Tang, para implementar y ejecutar los acuerdos firmados, tras el paro de 48 horas.

Entre los compromisos está el levantamiento de las observaciones del proyecto de agua y desagüe, concluir el techo del coliseo cerrado, mejoramiento de la carretera Pinto Recodo Puente Bolivia, carretera a Betania, también acordaron trabajar de manera conjunta buscando presupuesto para la construcción de la I.E. emblemática del barrio Wayku.

Janio Sangama, dijo que si en caso de incumplimiento de los acuerdos firmados ayer en la mesa de diálogo, la población del Wayku de Lamas, no descarta iniciar una huelga indefinida, esta vez con la participación de pobladores de los distritos de la provincia de Lamas.

El dirigente del pueblo kechwa, informó que conocieron de primera mano que la comuna provincial no tiene ningún expediente o proyecto para la construcción del sistema de agua y desagüe, lo único que existe es un proyecto para la construcción de alcantarillado. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos