22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Yerba Fresca en unplugged este fin de semana en Suchiche Café y Warmibar

EVOLUCIÓN. Yerba Fresca en los 80 y actualmente, toda una historia
EVOLUCIÓN. Yerba Fresca en los 80 y actualmente, toda una historia

El relanzamiento de la banda el 2009, ha creado una nueva etapa de Yerba Fresca que se inició en la década de los 80.El viernes 19 de julio y sábado 20, con los nuevos integrantes, presentarán un Unplegged en el Suchiche Café Cultural y Warmibar, respectivamente.

Esta entrega presenta fusiones de música selvática con algo de chicha y rock, también tocarán covers de rock alternativo en inglés (Audioslave, System of a Down), en español (Elefante, Cómplices), rock peruano (Pedro Suárez, Amen), hasta música selvática de Juaneco, Shanti y los Mirlos.

La banda que es muy antigua, fue relanzada el 2009 con diferentes presentación en el Stonewasi y otros eventos realizados, en ese entonces, en Plaza de Armas de Tarapoto. El año pasado grabaron un video en alta definición que piensan lanzar a fin de año y decidieron retomar el grupo que había parado porque el bajista viajó por trabajo.

Un poco de historia de la banda

El Grupo es muy antiguo. Se inició en los 80s, a la cabeza estaba el baterista Pedro Borbor junto a Werner Díaz (guitarra), Jaime Díaz “Baila Baila” (bajo), Lucho Panduro (voz prinicpal).

Cuenta la historia que llenaban locales y calles de la ciudad de Tarapoto y algunas ciudades aledañas, eran el grupo del momento, tiempos donde los Cuervos de Rioja recién empezaban. Actualmente, la agrupación pretende retomar algunas canciones que se tocaban años atras y graban canciones nuevas con las composiciones de Jaime Díaz y Percy Abuelo. Pueden encontrar las grabaciones en youtube.com buscando “Yerba Fresca”

Lo que más se podría resaltar del nuevo Yerba Fresca, es que en las grabaciones tratan que se escuche el sonido nativo, selvático y las letras hablan mucho de la región selva, su gente, de mucho sentimiento y de algunas historias que fusionadas con la melodías suenan muy autóctonas.

Percy Abuelo, guitarra y voz del nuevo Yerba Fresca, nos cuenta que en este proyecto ha incursionado en la música selvática tropical y le agrada mucho, dice ser rockero hasta la muerte, pero este estilo le ha enseñado mucho como guitarrista. Trabajar con su tío Jaime Diaz le ha demostrado, dice, que la música es tan diversa, que hay mucho por experimentar; sin embargo, no dejan de lado covers de las bandas rockeras que les gusta y eso lo podrán escuchar este fin de semana, “somos una banda sin parámetros, asi nos sentimos bien”, finalizó.

Los integrantes de la banda actual son: Herber Sanchez (percusion), Percy Abuelo (guitarra y voz), César Bardalez “Apache” (bajo y coros), Jair Conde (guitarras & Ing. de Sonido), Hamilton Ramirez (teclados y arreglos) y Jaime Díaz Ramírez (director musical). Ya grabaron la canciones Ritmo Huallaga, Te Olvidé, El Destino, El Baguazo, Una foto queda, Séptima patrulla y Markakuna (Homenaje a Pajatén).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos