26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidora Cynthia Hidalgo cuestiona versiones inexactas de alcalde de Lamas

REGIDORAS CYNTHIA HIDALGO Y ROXANA GONZALES (FOTO FACEBOOK)

Lamas. La regidora de la comuna lamista, Cynthia Hidalgo Villanueva, se pronunció a favor de la paralización de 48 horas el lunes 15 y martes 16 de mayo encabezada por la comunidad nativa Wayku, exigiendo el inicio del proyecto de agua y desagüe para esa comunidad, pues ha sido postergada en varias oportunidades.

En entrevista a radio Tropical, dijo que casi el 100 por ciento de las instituciones públicas se han sumado a la protesta de la comunidad nativa pues no se les está colocando en el mismo nivel de cualquier ciudadano para que accedan a los servicios básicos.

Hidalgo Villanueva, indicó que los nativos han mostrado su malestar porque el alcalde Fernando del Castillo no estuvo en la ciudad de Lamas en el inicio de la medida y que no ha dado la cara, no ha salido a responder, no ha participado en nunguna reunión el primer día de la paralización, ni con la mesa técnica ni con los pobladores.

“Recién ayer se ha incorporado y no sabemos de dónde, no ha informado su ausencia”.
Muy preocupada, la regidora dijo que lo que ha informado el alcalde, en una sesión de comuna anterior, es que el proyecto tiene convenio firmado y ya tienen identificada la empresa que va a ejecutar la obra y cuando solicitaron la información les dijeron que entregarían en una próxima reunión, pero no ha pasado nada.

En la reunión de la mesa técnica del lunes, han informado que el expediente no está aprobado porque tiene observaciones que no han sido levantadas y existe un plazo para ello y lo ha informado un representante del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y ha dejado a la población sorprendida.

“El alcalde ha indicado en algunas reuniones que ya existen presupuestos aprobados con firma de convenios de varios proyectos para Lamas y cuando se informan las cosas cómo son, causa sorpresa”, agregó la regidora.

Manifestó que si no se levantan las observaciones en los tiempos establecidos este proyecto quedaría en fojas cero.

“Se nos pretendió hacer creer que lo único que faltaba era la transferencia del financiamiento”, dijo.

La regidora recordó los compromisos constantes del alcalde de reiniciar obras y cuando se cumple la fecha del compromiso no hay nada, por lo que ya no hay confianza. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos