23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Conferencia hoy en la Casa de la Cultura: ¿Por qué sufrimos?

“EL GRITO” (Edvard Munch)

Tarapoto. “Cada uno en la vida debe, sin duda, saber la meta que persigue, pero ¿no hay siempre detrás de todas las ambiciones una pequeña aspiración de alcanzar ese Estado de calma y serenidad? La felicidad real ciertamente se basa en un hecho primordial: la salud, entendiendo ésta en su más amplio sentido, o sea, tanto en lo que concierne a la belleza física como al equilibrio psíquico.”

Estas sabias palabras del ilustre Dr.Serge Raynaud de la Ferrière nos indican algunos elementos básicos para asumir una concepción más sana de la meta de la vida y de la ciencia de vivir. Sin embargo, esta concepción sana y objetiva está lejos aún de la mentalidad general en estos difíciles tiempos de transición en los cuales predominan las ideas fijas por la estabilidad material o la sobrevivencia en un plano casi enteramente materialista. Así, este autor continúa señalando algunos de los factores más notorios para nuestra infelicidad y sufrimiento diarios:

“Las causas de las enfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación. Por el alejamiento de los métodos naturales y una falsa repartición de nuestros productos alimenticios, la enfermedad es una discordancia, una anormalidad, y la curación es el problema que consiste en llenar esas lagunas.”

“Se nota cada día más la debilidad de nuestro organismo, y eso es debido a las ventajas constantes de las comodidades modernas; departamentos demasiado calientes, camas muy mullidas, vestidos múltiples, etc… Nuestros pies están escasamente en contacto con el suelo bienhechor; poco tiempo se está consagrado al aire libre, a la marcha, al ejercicio, al descanso verdadero en relajación completa.

Nuestro cuerpo es menos resistente a causa del progreso, que le anima a la pereza sometiéndolo, al mismo tiempo, a un esfuerzo nervioso constante. La recuperación de esa energía no puede hacerse, a causa de la pobreza de los productos que se le ofrece como compensación. Ya las malas costumbres son adquiridas y se necesita una gran maestría para tomar de nuevo el control. Así, las comidas espirituales vienen a veces a ayudar al ser humano, descontento de su lucha diaria y que sufre casi automáticamente. El hombre, aquel Adán eterno, debería, sin embargo, tomar de nuevo su sitio verdadero en el Universo, eso, sobre todo en el sentido psíquico. Los sistemas intentaron establecer un orden social, pero el problema no es tan orgánico como espiritual.”

Con el objetivo de ofrecer una visión más amplia y desarrollar epistemológicamente (desde muchos factores o puntos de vista) este tema tan interesante y actual; el CEGEN- Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares se complace en invitar a la CONFERENCIA: ¿POR QUÉ SUFRIMOS? que será disertada por el Licenciado Christian Marquina Alvan, Presidente del Consejo Subalterno de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet,org) sede Tarapoto.

Este evento será realizado hoy martes 16 de mayo, a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA (Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín-Tarapoto). Mayores informes al 525760 o Cel. 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos