22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pobladores de Chazuta exigen a alcalde que repare puente peatonal

puente peatonal que conecta con el sector la banda

Cierto sector de la población de Chazuta ha mostrado su incomodidad, pues desde el año pasado el puente que une la ciudad con la Banda de Chazuta, está desmantelado pues ya cumplió su ciclo porque representaba un peligro para la comunidad.

El problema de una posible caída del puente, ha hecho que las autoridades tomen la determinación de retirar todas las maderas en malas condiciones; sin embargo, han pasado más de seis meses que los pobladores tienen dos opciones para conectarse, la primera es dar una vuelta grande por la carretera y la segunda cruzar la quebrada arriesgando su integridad.

El programa Decisiones, presentó un informe sobre la situación del puente peatonal y conversó con la directora Jéssica Arévalo y el docente Hipólito Tapullima de la Institución Educativa Bilingüe de La Banda de Chazuta, quienes pidieron a las autoridades preocuparse por reparar el puente, porque no solamente afecta a los educandos, también a toda la población, agregaron que hay algunos que ya están sintiendo la consecuencia en su salud.

Por su parte, los pobladores Segundo Chisquipama Tenazoa y Benjamín Guerra Zumba, también pidieron que las autoridades reconstruyan el puente lo más pronto posible, pues el problema mayor se da cuando ocurren lluvias en la zona. Esperan la voluntad de las autoridades para que atienda esta necesidad por ser de urgencia.

Desde la municipalidad de Chazuta, el gerente municipal David Córdova Benites, manifestó que la decisión de desmantelar el puente se dio por el peligro que representaba y que están viendo un proyecto de puente vehicular, pero que va a tardar mucho más su ejecución; por lo pronto, ven el presupuesto para su reparación. Dijo que para este año se ha programado la refacción del puente y la aprobación del expediente del puente vehicular. Es en el mes de julio que comprometen la reparación total. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos