22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Neira León no quiere saber nada con la población por la instalación de una antena

VECINOS DEL SECTOR

La falta de comunicación y de acercamiento con el pueblo está pasando la factura al alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, quien ahora se ve enfrascado en un problema social por la instalación de una antena de radiocomunicación banda de alta, la que no tiene el permiso para iniciar su construcción; sin embargo, el burgomaestre anuncia que los trabajos continuarán sí o sí, aunque para ello deba de utilizarse la fuerza pública con el apoyo de la Policía Nacional, así reveló un informe del programa Decisiones el sábado.

Cabe mencionar que el avance de instalación de la referida antena, motivó la reacción de los pobladores de Ciudad Satélite y Pachacútec, asentamientos humanos de la parte alta del distrito bandino que decidieron ponerse en pie de lucha, instalando un piquete con olla común desde el lunes pasado.

Los pobladores por sobre todos los aspectos reclaman que no estaban enterados del proyecto que se ejecuta en la losa deportiva del asentamiento humano Ciudad Satélite, por lo que decidieron reaccionar y ponerse en pie de lucha en contra de la construcción, rechazando la actitud del alcalde Neira por tratar de imponerse, pasándose por encima a la población que exige su derecho a la información.

Ante esta situación, el alcalde no ha tenido mejor argumento que indicar que se trata de un tema político y que los “cabecillas” que están detrás de esta acción de los pobladores son personas que se oponen al desarrollo del distrito.

Ante los argumentos del burgomaestre; Marco Morales, un controvertido dirigente de la zona, aclara que la población no está en contra del desarrollo, pero sí están en contra de la forma como se viene imponiendo el proyecto de colocación de la referida antena sin una debida información a la población.

Para saber con exactitud que estaba ocurriendo con este problema, el equipo de prensa de Decisiones acudió a Defensoría del Pueblo, que tomó el caso por tratarse de un problema social, que debe solucionarse a través del diálogo sin enfrentamiento alguno, explicando que el Área de Fiscalización emitió un acta deteniendo la obra e indicando que ésta no debería haber iniciado por no contar con la autorización municipal; además, se informó que la solicitud presentada por la empresa interesada en instalar la antena ha presentado algunas observaciones que deben de levantarse. Al respecto esa información debe ser presentado ante Defensoría en los plazos pertinentes.

Si Defensoría refiere que fue el propio municipio el que determinó que la obra no continúe y que no debió comenzar por no contar con la autorización; ¿Por qué el alcalde se desentiende de esta situación y declara a los medios de comunicación que la obra va si o si, aunque tenga que contar con el apoyo de la fuerza pública?

Según lo declarado por el alcalde, el sábado se iba retomar la obra con el apoyo de la Policía; sin embargo, esta situación no se dio y motivó los cuestionamientos a la autoridad edil por parte de los moradores de Satélite que toman como provocadoras las declaraciones de Neira León. En tal sentido, Santiago Tamay Silva, comisionado de la Defensoría del Pueblo, recomienda que se continúe con el diálogo para llegar a un entendimiento que contribuya al bienestar de los lugareños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos