31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Más de 32 mil casos en trámite de casos de corrupción en el país

En un nuevo informe, la institución afirma que son más de 6 mil casos los que se encuentran en la capital.

La Defensoría del Pueblo publicó un informe sobre la corrupción, en la cual denuncia que son más de 32925 casos procesados por corrupción hasta diciembre del 2016. Colocando a Lima como el departamento con más procesos (6205).

Fue la Procuraduría Especializada de Delitos de Corrupción quien brindó la información, colocando como principal denuncia los delitos de peculado de uso, malversación de fondos, negociación incompatible y colusión. Más del 50% de alcaldes provinciales procesados estaba buscan la reelección.

Según dicha información Lima y Áncash las regiones con más funcionarios investigados. A eso le sigue La Libertad y el Cusco. Siendo las municipalidades las instituciones con más procesos, mientras que la Policía Nacional y gobiernos regionales los que siguen en la lista.

La cifra de procesados por corrupción es alta y llama la atención. Sin embargo, se conoce que existen casos que jamás se denunciaron y procesos que ya se solucionaron. Aún así, se conoce que en el 2016 se dieron 1284 sentencias de las cuales el 83% se dieron condena a los acusados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos