27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Corredores Educativos son concedidos en sesión de uso

Ante la necesidad que existe en cuanto a infraestructura educativa, la Gerencia de Desarrollo Social a través de la Dirección Regional de Educación, ha dispuesto ceder estas modernas infraestructuras en Sesión de Uso, hasta que el Gobierno Regional concluya con la adquisición del mobiliario escolar como parte del componente II que se encuentra dentro del proyecto.

El Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que, en la provincia de Picota y Mariscal Cáceres, se ha cumplido con entregar en sesión de uso a las instituciones educativas inicial que comprenden el corredor educativo sector Shambuyacu jurisdicción de la UGEL Picota en las localidades de la Esperanza de Ojecillo I.E. Nº 0752, Alto Jorge Chávez I.E. Nº 424, Alto Ponaza I.E. Nº 437, Simón Bolívar I.E. Nº 262; así mismo en el corredor educativo sector Huicungo jurisdicción de la UGEL Mariscal Cáceres, se encuentran las II.EE. Nº 258 y Nº 189 y en Campanilla la I.E Nº 008, a quienes mediante las cláusulas establecidas en actas de compromiso, se cumplió con entregarlos hasta que se proceda implementar con el mobiliario.

En la actualidad en la margen del río mayo en la provincia de Moyobamba, se han ejecutado los corredores educativos con una inversión de más de 25 millones de soles, donde está comprendida las II.EE. de las localidades de Ciro Alegría, Pueblo Libre, Valle de la Conquista. En el corredor Ganimedes, comprenden las instituciones educativas de José Olaya, Nueva Alianza y la primavera. Así mismo; se encuentra en proceso de ejecución el corredor educativo de Moyobamba que comprende 13 instituciones educativas en los distritos de Soritor, Calzada, Yantaló y en Moyobamba, superando la inversión de 26 millones de soles de inversión en ejecución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos