32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Feria Artesanal en plaza Mayor de Yurimaguas

Feria artesanal en Plaza de Armas de YURIMAGUAS

Yurimaguas. Si usted llega a Yurimaguas, y desea llevarse un bonito recuerdo de la artesanía local, no dude en visitar la plaza de Armas de Yurimaguas, porque encontrará una variedad de trabajos elaborados por las manos de hombres y mujeres, con material de la región, entre fibras, topa, arcilla, etc.

Es importante resaltar el espacio público que brinda la Municipalidad de Alto Amazonas a la Asociación de Artesanos de Yurimaguas, y el apoyo incondicional de la empresa Abrecaminos que regenta el Ing. Peterson Piña Chujutalli.

Peterson Piña, sostiene que valorando la artesanía de Yurimaguas, y cediendo espacios públicos para su exhibición y venta, se está promoviendo la economía de las familias que se dedican a este rubro, como también el turismo en Yurimaguas.

Yurimaguas, y sus comunidades, así como los demás distritos, tienen lo suyo en cuanto a este sector económico, solo falta que el mercado dé valor y necesidad de compra para hacer que no desaparezca, pues todo forma parte de la cultura de un pueblo, que despierta pasiones, emociones e incentiva el turismo.

Así que amigo visitante, o de la propia ciudad, tenga en casa, en la oficina, o en el lugar que estime conveniente, un trabajo de la artesanía de Yurimaguas, y viva de esta manera la cultura de este pueblo que cada día lucha para alcanzar mejores condiciones de vida. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos