27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Dirigentes de Fuerza Popular se pronuncian por caso de Esther Saavedra

Nestor Bardales
William Tomanguillo

Moyobamba. Los dirigentes regionales del Partido Político Fuerza Popular, Néstor Bardales Álava y William Tomanguillo Silva, se pronunciaron sobre la difícil situación que pasa la congresista de la República Esther Saavedra Vela, quien en los últimos días copa titulares en los diversos medios de comunicación al no encontrarse sus certificados de estudios de cuarto y quinto grados de primaria.

Bardales Álava, invocó a la parlamentaria a dar la cara y aclarar este tema que puede generarle ser desaforada del parlamento nacional, asimismo, dijo que no es responsabilidad del partido realizar el chequeo de lo que suscribió en su declaración jurada ya que justamente en este documento los candidatos se someten al juzgamiento de acuerdo a ley en caso adulteren algún tipo de información personal que se les exige.

En tanto, el exdecano del Colegio de Abogados de San Martín y conocido líder fujimorista William Tomanguillo Silva, manifestó que desde el punto legal, teniendo los elementos de prueba que Saavedra Vela habría mentido en su hoja de vida, deberá ser el procurador del Congreso de la República quien haga la denuncia ante la Fiscalía de la Nación y de esa manera iniciar oficialmente un proceso de investigación preliminar, de comprobarse que la mencionada congresista no cursó por completo sus estudios primarios sería objeto de una denuncia por el delito de falsedad ideológica al haber consignado en su hoja de vida que tenía concluidos sus estudios primarios.

Finalmente, se dio a conocer que en las próximas horas el Partido Político Fuerza Popular emitirá un pronunciamiento público al respecto, a fin de dejar en claro que no van a coludirse o respaldar actos irregulares que hayan sido cometidos por la parlamentaria. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos