26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gabriel Alejandría: “Ningún regidor pidió la desactivación del SAT”

GABRIEL ALEJANDRÍA. Regidor MPSM

“Con sus declaraciones Delfor Ponce está generando un pánico tributario municipal, porque crea incertidumbre en la gente, no se cuál es su intención”

Julio Quevedo Bardález

Sigue generando anticuerpos las declaraciones del regidor Delfor Ponce de León, quien manifestó que el Servicio de Administración Tributaria, prácticamente se desactivó en sesión de comuna, cuando entregó el famoso Informe Ajalcriña, a la comuna.

Esta vez el regidor Gabriel Alejandría salió a contestarle, señalando que efecticamente los regidores recepcionaron el Informe de la comisión SAT presidida por Delfor Ponce del 28 de marzo de este año, “efectivamente se acordó implementar las recomendaciones de la comisión y en ningún momento se pidió la desactivación del SAT.

“El SAT fue creado por ordenanza municipal, y se necesita otra ordenanza para desactivarlo, es decir ordenanza se deroga con otra ordenanza”, dijo el regidor Alejandría.

No entendemos a Delfor
“No se cuál es la intención de Delfor, cuando dice que el SAT está desactivado y que los regidores están impidiendo que eso se implemente, ya que el informe de la comisión son sólo recomendaciones.

Señaló que Delfor Ponce es el presidente de la Comisión de Asuntos Legales, que tiene como miembros a Delfor Ponce, Manuel Nieves, Juan Manuel García y Gabriel Alejandría, donde estamos discutiendo la modificacón del estatuto para los instrumentos de gestión, y es contradictorio que sea presidente de la comisión.

Lo que genera
Con esta actitud, Delfor Ponce de León está generando paníco tributario municipal, señala Alejandría.

Con todas las deficiencias, el SAT va creciendo, en 10 años se está tratando de conseguir las cosas.

“Regresar al Área de Rentas es volver a generar la misma desconfianza del pasado”, finalizó Alejandría.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos