31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Saposoa realizó primer taller de presupuesto participativo 2018

EXPOSICIÓN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Saposoa. La Municipalidad Provincial de Huallaga, realizó el primer taller de presupuesto participativo del año fiscal 2018, que tiene como objetivo lograr un mayor participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y estrechar la relación entre la ciudadanía y el gobierno local a fin de mejorar los niveles de calidad de vida de la población de la provincia de Huallaga.

El jefe de Presupuesto y Racionalización, Paul Angulo dio las palabras de bienvenida a todos los presentes y destacó los objetivos de esta actividad.

El gerente de Planificación y Presupuesto Linder Pérez Vásquez mencionó que el objetivo de este taller es planificar y distribuir el presupuesto que asigna el gobierno central, mediante la concertación de obras y proyectos a favor de los distritos y que, a través de este proceso, se identifiquen las obras de importancia y de necesidad.

También estuvieron presentes el gerente municipal Juan Pinedo Flores, las regidoras Marcelina del Castillo Barrera, Aida Molocho Muñoz, el alcalde del distrito Tingo de Saposoa Julio Saldaña, funcionarios de las municipalidades distritales de Sacanche y Alto Saposoa y representantes de la sociedad civil.

Este taller que es considerado como la fase preparatoria a fin de fijar los proyectos que se van a ejecutar el próximo año, estuvo dirigido por el consultor Henry Rivera Valles, quien informó a los agentes participantes sobre el concepto de presupuesto participativo y sus beneficios.

Según el cronograma de actividades, el segundo taller Diagnostico de brechas y selección de proyectos INVIERTE PE, se realizara el 12 de mayo en el auditorio municipal. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos