22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Yurimaguas: Universitarios en huelga de hambre exigen inicio de clases

Yurimaguas. Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, con sede en Yurimaguas, desde hace diez días acatan una huelga de hambre exigen el inicio de clases que por falta de presupuesto no se da hasta el momento. Cuatro alumnos que realizan la radical medida fueron evacuados al hospital Santa Gema, al complicarse sus estado de salud.

Los estudiantes hospitalizados por estar deshidratados fueron identificados como: Clavel Flores Mendoza, Elena Pinedo Córdova, Elizabeth Díaz Sinarahua y Franklin Pashanashi Campos, quienes junto a un grupo de sus compañeros se encadenaron hace varios días en la puerta principal de su centro de estudios para hacer oír su voz de protesta.

Los alumnos solicitan presupuesto para el inicio de las clases académicas, tema legal para egresados (Grados y Títulos), informe sobre el proceso de licenciamiento, cambio de la comisión investigadora y auditoría por parte de la Contraloría General de la República. Hasta el momento no tienen respuesta por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Hace algunas semanas una comisión de estudiantes viajó a Lima para dialogar con representantes del Ministerio de Educación, sin embargo al no haber respuesta determinaron iniciar una huelga de hambre, motivo por el cual cuatro alumnos está hospitalizados al no soportar la radical medida de protesta.

Con fecha 18 de abril, el doctor Santos Salvador Blanco Muñoz, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas, renunció al cargo y ya son tres personas que renuncian, lo que pone en evidencia la situación por la que atraviesa ese centro superior de estudios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos