22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Yurimaguas soportó más de 8 horas una intensa lluvia

INUNDÓ ASENTAMIENTOS  HUMANOS Y BARRIOS

AA.HH. Totalmente inundado

Yurimaguas. Más de 8 horas de intensa lluvia inundó ayer varias viviendas en el asentamiento humano Ana de Jesús, y en otros barrios de la ciudad de Yurimaguas.

La torrencial lluvia se inició a las 2 de la madrugada y cesó pasada las 10 de la mañana, poniendo en aprietos a familias de las viviendas afectadas, pues el agua se elevó a más de un metro convirtiendo las casas y calles en riachuelos.

Las casas afectadas se encuentran en el asentamiento Ana de Jesús, por su ubicación en una zona cerca del cauce de una antigua quebrada denominada Atun Quebrada, que discurre por una alcantarilla de reducida dimensión que cruza la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yurimaguas.

Precisamente estas casas están también cerca de la pista de aterrizaje y siempre ocurren problemas, siendo esta de grandes magnitudes, revelaron los vecinos.

La acumulación de basura en las cunetas y en el cauce de la quebrada alimentan también la represa de las aguas cuando no encuentran canales por donde discurrir, anegando todo lo que hay en su alrededor. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos