22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan cinco años y cuatro meses a expresidente regional de Ucayali

MÁS REPARACIÓN CIVIL DE 300 MIL SOLES AL ESTADO

JORGE VELÁSQUEZ PORTOCARRERO
JORGE VELÁSQUEZ PORTOCARRERO

Jorge Velásquez Portocarrero, es natural de Rioja, y fue presidente regional de Ucayali por dos periodos 2007-2010 y 2011-2014.

Cinco años y cuatro meses de prisión efectiva le dio el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo al expresidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, por el alquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor.

Cabe recordar que este local fue destinado como sucursal de la sede principal del Gobierno Regional ubicado en Pucallpa, Ucayali.En la investigación, se acreditó cada acto realizado por Velásquez Portocarrero para direccionar el alquiler del hotel “Petita’s Inn”, ubicado en el centro de la ciudad y de propiedad de la esposa de un cercano asesor de su despacho, que fue acondicionado para alojar a las oficinas del Consejo Regional.

Entre los actos considerados en la acusación, destaca la resolución emitida por la exautoridad que modifica el plan anual de contrataciones del Gobierno Regional de Ucayali, lo cual permitió el alquiler irregular de dicho local.

Jorge Velásquez fue acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible. Como parte de su sentencia quedará inhabilitado para ejercer un cargo público mientras dure la condena y deberá pagar una reparación civil de 300 mil soles a favor del Estado.

¿Quién es Jorge Velásquez Portocarrero?

Jorge Velasquez Portocarrero, es natural de Rioja, donde realizó sus estudios primarios. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Particular San Martín de Porras.

Fue dos veces presidente regional de Ucayali, por el movimiento Integrando Ucayali cuyo símbolo fue el lorito.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos