32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Celebran Día de la Danza

ESTA NOCHE EN MOYOBAMBA Y MORALES

1.4

A partir de las 8 de la noche de hoy sábado, la Dirección de Cultura San Martín, celebrará el Día Internacional de la Danza, con la presencia de varias agrupaciones del Alto Mayo, que son Puntos de Cultura reconocidos por el Ministerio de Cultura, en la explanada de la Punta de Tahuishco, espacio público de revalorización de la calle, como espacio de socialización y expresión.

Las asociación cultural Mayoruna, será la anfitriona para recibir a las agrupaciones Solnakanu de Nueva Cajamarca, Ninacuro de Rioja, Raimy Llaqta de Soritor, Morro Macambo de Calzada y Virgen de las Mercedes de Moyobamba, en este Festival que han denominado “Tushun Sachaka” (Danzando la selva), donde estos jóvenes talentosos ejecutarán movimientos al ritmo de la música, que permitirá expresar sentimientos y emociones para el disfrute de un público diverso y familiar.

La explanada de Tahuishco, en Moyobamba, se llenará esta noche de música, colores, talentos, mucha energía y juventud, para que nos trasmitan mediante la comunicación corporal decenas de historias de la Amazonía. Esta celebración se encuentra establecido en el calendario nacional de las artes, siendo parte de los lineamientos de política cultural del Ministerio de Cultura, por lo que esta celebración que se hace en todo el país, se llevará a cabo también en la ciudad de Morales, donde la agrupación “Raíces Selváticas”, junto a otros grupos, danzarán por la vida y por los bosques de la Amazonía.

El director regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, expresó su reconocimiento a todas las asociaciones culturales de la región, en este día especial, y mostró su satisfacción por esta gran movilización cultural de las artes que realizan los Puntos de Cultura, en cada una de sus ciudades, y agrupados todos, en un lugar especial celebran cada fecha cultural con mucho entusiasmo.

El director resaltó también que las agrupaciones de San Martín, vienen participando en otros escenarios del país y una vez más, el próximo mes de mayo, estarán viajando al país hermano de Colombia para participar en festivales internacionales, y de esta manera, refuercen su trabajo, fortalezcan sus conocimientos y se relacionen con agrupaciones latinoamericanas, que nos visitarán el próximo mes de julio para el Festival Internacional que se lleva a cabo todos los años en Moyobamba.

Que la danza nos trasmita alegría esta noche…todos estamos convocados, a la explanada de Tahuishco en Moyobamba y a la plaza de Armas en Morales, Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos