21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

LUIS GALARRETA: “Hoy sabemos que apoyaron en marchas y votaron por un asesino”

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó que cierto sector de políticos y actores no hayan realizado una sola marcha contra un supuesto asesino, pero sí una movilización por el odio a la hija de quien está preso, en relación a los expresidentes Ollanta Humala y Alberto Fujimori.

El legislador consideró que parte de la sociedad peruana peca de hipocresía por apostar por un presunto violador de derechos humanos con tal que Keiko Fujimori no gane el 2011. “Hoy sabemos que apoyaron en marchas y votaron por un asesino”, afirmó el legislador sobre el líder nacionalista.

“Señora Claudia Cisneros, Mónica Sánchez, Susana Villarán, los actores… (…) ellos votaron por un supuesto asesino, por el odio a la hija del que está preso porque dice que él tenía que saber, Fujimori no está preso por haber apretado el gatillo, Humala está cuestionado por apretar el gatillo a ciudadanos civiles inocentes, eso era el capitán Carlos”, indicó el Parlamentario.

Luego que Ollanta Humala aseguró que la divulgación de sus audios de interceptación telefónica legales es para desviar vínculos de Alan García con Odebrecht, Luis Galarreta recordó que en el gobierno nacionalista se “chuponeó” a todos y que si el líder aprista hubiera tenido conocimiento de las grabaciones las hubiera utilizado en campaña electoral. “A ellos no les interesaba si era o no, lo único que les interesaba era sacarlo del problema judicial para que no se caiga de la candidatura y pueda ganarle a Keiko Fujimori, eso es lo yo en el camino me empecé a dar cuenta. El odio es tan visceral que prefirieron apoyar en ese momento a un posible violador de derechos humanos”, expresó el congresista en torno a la desaparición forzada y asesinato de personas en la base Militar Madre Mía en Huánuco. En ese sentido, Luis Galarreta sostuvo que el caso Madre Mía debe ser manejado jurídicamente y que para muchos peruanos el caso “está clarísimo”. Además, resaltó que hay muchos temas para investigar en relación a Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos