25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Yurimaguas pobladores se solidarizan con estudiantes en huelga

yur

Cientos de moradores de asentamientos humanos se movilizaron ayer por las calles en solidaridad con los estudiantes universitarios en huelga desde hace 15 días, exigiendo atención presupuestal para la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), autoría de los estados financieros, licenciamiento y la designación de una nueva comisión organizadora.

La medida se radicalizó desde el lunes 24 de abril con 5 estudiantes que se declararon en huelga de hambre, de los cuales ayer uno de ellos fue trasladado a los servicios de emergencia del hospital Santa Gema, al sufrir una descompensación.

Desde el pasado lunes, también el Frente Amplio de Asentamientos Humanos, que agrupa a un aproximado de 100, se ha sumado a la medida de los jóvenes, y ayer protagonizó una movilización por las calles de esta ciudad, exigiendo solución inmediata a los reclamos de los universitarios, y en defensa de esta casa de estudios superiores.

LLEGA CONTRALORÍA

Cuatro auditores de la Contraloría General de la República ya están en esta ciudad, para iniciar una acción de control en la Universidad Autónoma.

Desde el martes 25 han empezado su trabajo, pero no hay atención normal de las oficinas administrativas, por la huelga de los estudiantes, quienes según afirman, no levantarán su medida hasta la designación de una nueva comisión, y la asignación presupuestal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos