20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscal de la Nación ratificó legalidad de interceptaciones a Humala

El mandamás del Ministerio Público, Pablo Sánchez, no explicó por qué las interceptaciones telefónicas al expresidente Ollanta Humala, en el 2011, no salieron a la luz por tantos años, pero recalcó que estas son legales, ya que contaban con orden judicial.

El fiscal de la Nación señaló, desde Arequipa, que las grabaciones a Ollanta Humala y dirigentes del Partido Nacionalista, según el informe del fiscal Germán Juárez, estaban en otro despacho por una investigación al terrorista ‘Artemio’.

“De tal manera no es que se haya ordenado una intervención telefónica hace poco, se ordenó en otra investigación penal”, señaló a la prensa.

“Lo que ha hecho el fiscal Juárez es buscar información vinculada a su trabajo de investigación en el caso que tiene. Y pidió los audios para ver si encontraba algún elemento”, acotó Pablo Sánchez.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, indicó que el exmandatario conocía de las transcripciones de los audios desde hace dos meses. Además, confirmó que las grabaciones sobre el caso Madre Mía ya se encuentra en la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos