26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Inauguran salón de estudios Róger Rumrrill en La Patarashca

EL DOMINGO 30 DE ABRIL A LAS 7:00 DE LA NOCHE

RÓGER RUMRRILL GARCÍA
RÓGER RUMRRILL GARCÍA

Tarapoto. El domingo 30 de abril a las 7:00 de la noche, en el local de La Patarsha, se inaugurá el salón de estudios Róger Rumrrill.
Róger Rumrrill García fecundo ensayista, escritor, poeta y periodista especializado en Amazonía, nacido en Iquitos, a orillas del gran río Amazonas, vivió hasta su adolescencia en diversos pueblos de la selva peruana. En 1963 fundó,animó y dirigió en su natal el grupo cultural “BUBINZANA”.

Actualmente es especialista en temas amazónicos. Ha publicado 25 libros sobre Amazonía, en un abordaje múltiple desde la historia, el ensayo, la narración, el guión de cine, la poesía y el periodismo, un pensamiento lúcido y a la vez apasionado de la compleja y riquísima realidad de nuestra Amazonía.

En este espacio se podrá tener a la mano todas sus publicaciones, estudios y colaboraciones, hay que tener en cuenta que Rumrrill García, aportó información para la obra de Mario Vargas Llosa El Sueño del Celta, donde dio a detalles del gran imperio de Julio C. Arana, sus barbaries, su auge y su caída, que se debió en gran parte a intereses de grandes poderes externos que pugnaban por el poder económico, político y geográfico de la Amazonía. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos