21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lanzan campaña de vacunación 2017 en plaza de Armas de Moyobamba

“VACÚNATE Y CELEBREMOS UN FUTURO SALUDABLE”

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Moyobamba. En ceremonia especial y con izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas, los trabajadores del sector Salud y la Red Asistencial de EsSalud realizaron el lanzamiento de la campaña de vacunación de Las Américas 2017, con el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

En esta jornada de salud, esperan vacunar a más de 60 mil niños menores de 5 años para prevenir la hepatitis B y niños de 6 a 12 años contra el sarampión y rubéola; mientras las niñas que cursen este año el 5 grado de primaria serán vacunadas para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Los representantes del sector Salud solicitaron a los padres y madres de familia participar de esta campaña vacunando a sus hijos y protegerlos de mortales enfermedades; asimismo, indicaron que uno de los principales objetivos de la Semana de Vacunación en las Américas es alcanzar a los grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación.

Esto incluye a quienes viven en áreas urbanas marginales, comunidades indígenas y personas que viven en áreas rurales y fronterizas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos