Fecha: 20 de Abril, 2017 - 6:16 am

Los 10 mandamientos de las empresas innovadoras

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Los 10 mandamientos de las empresas innovadoras
Cada día el mundo es más globalizado y competitivo y para poder persistir en él es importante que la empresa conozca lo suficiente de las estrategias de crecimiento.

De igual forma, también debe poseer adaptabilidad, pues el mercado también va cambiando a un ritmo acelerado y casi impredecible.
Una muestra de ello, es la constante actualización que surge de las estrategias de marketing, lo cual hace necesario también que se aproveche al máximo el capital humano para poder hacer frente a la competitividad que impera hoy día. Por otro lado, la empresa innovadora no basa su productividad en un crecimiento ilimitado, sino que descubre sus límites, a través del marketing lateral, para generar, no sólo mejoras, sino cambios radicales.

Las empresas innovadoras poseen un clima de trabajo que le resulta conveniente, con pro propósito de tomar ventaja de la inteligencia colectiva, y esto va más allá del uso de las tecnologías de la información y el uso de la comunicación basado en Internet. Pues, se caracteriza por ser un tipo de organización en la cual las asignaciones y jerarquías no se basan en modelos tradicionales, sino que la innovación forma parte de un proceso en el cual suceden varios aspectos, tales como:

1. Internet permite el acceso a la información deseada.

2. La información se convierte en el conocimiento que se requiere.

3. El conocimiento transmuta en acciones que buscan resultados.

4. Los resultados generan innovaciones en todos los niveles empresariales.

Las empresas innovadoras no se basan en el uso de la tecnología por sí misma, sino que siguen el proceso antes mencionado, dado que, una vez que los avances a nivel tecnológico son incorporados, los funcionamientos son renovados y la empresa perfecciona su posicionamiento en el mercado, siendo esta la razón por la cual da forma a una nueva manera de llevar a cabo los trabajos.

Los 10 mandamientos de la empresa innovadora

1. Involucración y compromiso por parte de quienes formar parte de la organización, ya que sin ello no es posible que ocurra el proceso constante innovador.

2. Autonomía en la práctica profesional de cada empleado, ya que la idea es innovar, en lugar de seguir viejos protocolos.

3. Brindar tiempo necesario para nuevas ideas, lo cual puede generar que en algunas ocasiones las actividades se detengan, de manera programada, para poder pensar en ideas novedosas.

4. Receptividad ante nuevas ideas sin que el entorno se vea afectado por el miedo.

5. La ausencia de conflictos interpersonales, dado que esto resta capacidad de creación y colaboración.

6. Una comunicación abierta y fluida, como eje principal para consolidar una inteligencia colaborativa.

7. Generadora de emociones positivas tanto en los puestos de trabajo, como en las labores que ejecutan los trabajadores.

8. Facilidad para poder asumir riesgos, al permitir un ambiente en el cual el miedo a equivocarse está ausente.

9. Dinamismo funcional con el fin de no caer en la rutina, sino más bien promover el pensamiento creador.

10. La confianza y la franqueza entre todo el personal, ya que los procesos de creatividad surgen desde la suma de ideas entre todos.