26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Universitarios radicalizan medida de fuerza en Yurimaguas

MIENTRAS PRESIDENTE DE COMISIÓN PRESENTÓ RENUNCIA

Estudiantes universitarios en pie de lucha
Estudiantes universitarios en pie de lucha

Yurimaguas. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas UNAAA, radicalizaron su medida de fuerza, posesionándose de los exteriores del campus universitario.

La medida radical desde ayer consiste en el impedimento de ingreso a los miembros de la comisión y trabajadores administrativos.

Los estudiantes permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Educación designe una nueva comisión organizadora, que ingrese junto con auditores de la Contraloría General de la República, para realizar una acción de control de los estados financieros.

Los jóvenes reclaman transparencia en el manejo de los recursos económicos de la Universidad, y se agilice el trámite de licenciamiento.

Ayer en medio de cuestionamientos de irregularidades, el presidente de la Comisión Organizadora, Santos Salvador Blanco Muñoz, presentó su carta de renuncia al cargo, leído en un medio de comunicación por el jefe de imagen de la Universidad.

Los estudiantes, exigen que toda la comisión renuncie, para dar pase a una nueva, que debe designarse en los próximos días.

Moradores de varios asentamientos humanos apoyan la medida quienes pernoctan en los exteriores junto a los jóvenes. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos