21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

2017 año preelectoral: piezas políticas locales comienzan a moverse

EN SAN MARTÍN

123

El panorama político regional, sobre todo el local, ha comenzado a aclararse un poco más a inicios del primer trimestre de este 2017; esperando que al iniciar el tercer periodo de este año, las cosas sean aún más claras, todo para que el 2018 en el horizonte político se conozcan los rostros de quienes pugnarán por el gobierno regional y por los municipios provinciales y distritales.

Esos rostros, de los posibles candidatos, a los comicios del próximo año 2018, son en algunos casos más visibles, por no decir archiconocidos; otros son nuevos y en algunos casos están desapareciendo.

Los posibles candidatos que se dejan notar hasta la fecha son pocos, solo se conoce que los rostros de Enrique “Kike” Flores, Segundo Flores “shapra” e incluso el mismo Sandro Rivero, serían los semblantes ya conocidos en la próxima lid electoral los que se dejan notar hasta la fecha. Otros semblantes serán literalmente nuevos, como el del abogado Gonzalo Gonzales, el arquitecto Tedy del Águila, ya se hace notar; mientras que rostros casi desconocidos como el de Carlos Rubio, asoma el horizonte.

No se descarta también la posibilidad que el actual alcalde Walter Grundel también intente repetir plato, si es que el Congreso aprueba la Ley que faculta la reelección de los alcaldes y presidentes regionales, tema que debe definirse hasta julio de este año.

En los distritos como La Banda de Shilcayo y Morales, los partidos y movimientos regionales como Acción Popular, Fuerza Popular, APP, el MAS, Acción Regional, Nueva Amazonía y otros, han comenzado a armar cuadros con sus posibles candidatos, como Hugo Meléndez y César Romero, en el caso del distrito de Morales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos