21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Más de 80 internos de penal de Yurimaguas inician año escolar

A CARGO DE CEBA INDUSTRIAL

YUR

Más de 80 internos del Establecimiento Penal de Yurimaguas, inician hoy el año escolar 2017, en mérito al convenio existente entre la Dirección del Penal, la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, y la Dirección del Centro de Educación Básica Alternativa Industrial (CEBA).

Los alumnos en su mayoría mayores de edad que aún no han terminado sus estudios de primaria y secundaria, tienen la oportunidad de hacerlo aun estando privados de su libertad, gracias al convenio, que ha instalado una sede del CEBA en el interior del Penal, donde los internos acuden a clases de lunes a viernes.

De igual manera en convenio con el CETPRO (Centro de Educación Técnico Productivo), los internos aprenden carpintería, electricidad y manualidades, con docentes calificados.

“Todas estas actividades educativas, tienen valor oficial y al término de sus estudios, los alumnos reciben su certificación para que puedan seguir estudiando en el nivel superior”, informó el Profesor Jano Torres, funcionario de la UGEL AA, quien aperturó el año lectivo.

Nohemí Yupanqui Astete, directora del Penal, sostuvo que la escuela al interior del Establecimiento, forma parte de la política del Gobierno Central, para que ningún peruano se quede sin saber leer ni escribir, y todo en cumplimiento de las acciones de resocialización.

En la actualidad el Penal de Yurimaguas, alberga más de 300 internos, superando su capacidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos