32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de las cuadras 7 y 8 del jirón Ricardo Palma de La Banda de Shilcayo exigen solución de desborde de desagüe

HACE MÁS DE DOS AÑOS, DURANTE LAS LLUVIAS, SE DESBORDA EL DESAGÜE POR LAS DUCHAS E INODOROS E INUNDA SUS VIVIENDAS

desagüe
DESBORDE DE BUZÓN DE DESAGÜE EN LA CUDRA 7. VECINOS PIDEN SOLUCIÓN URGENTE

La Banda está bonita y podría estar mejor, reza el slogan que tiene la municipalidad del distrito de la Banda de Shilcayo; sin embargo, hay algunos vecinos que no sienten lo mismo y a gritos piden al alcalde de los escuche y que solucione el terrible problema que tienen en su barrio y que perjudica la salud.

El programa Decisiones del fin de semana, presentó un informe donde vecinos de las cuadras 7 y 8 del jirón Ricardo Palma del distrito bandino, contaron que hace más de 2 años sufren la consecuencia de una obra de instalación de redes de agua y desagüe en la parte alta, pues a partir de ello, cuando llueve o en cualquier otro momento las aguas servidas discurren desde sus duchas e inodoros, inundando su vivienda.

Coinciden en indicar que se acercaron en varias oportunidades a conversar con el alcalde, quien se comprometió en iniciar la obra de cambio de las redes, agregan que también visitaron EMAPA San Martín, recibiendo solamente promesas de solucionar el problema, pero hasta la fecha no hay nada de eso. Hay algunos que hace más de 20 años viven en la zona y desde que se inició el problema no tienen tranquilidad.

Mostraron su desesperación, pues existen algunos niños que han sido hospitalizados y diagnosticados con hepatitis por la contaminación, seguramente de los alimentos o los ambientes de sus viviendas luego de la inundación que sufren con el desagüe que se desborda, sobre todo en época de lluvia. Sin embargo, indicaron que hace un tiempo ya no es necesario que llueva para que sufran estas consecuencias que afecta su salud.
Gilbert del Aguila, presidente de las cuadras 7 y 8 del jirón Ricardo Palma, pide también al alcalde y a los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín, unir esfuerzos y de una vez por todas determinar la solución a este problema. Dijo, finalmente que este desentendimiento o falta de interés por parte de la municipalidad se debería a una revancha política contra don Guido Díaz, quien fue el promotor de la revocatoria del alcalde Luis Neira.

Por su parte don Guido Díaz, reafirma las declaraciones de Gilbert del Aguila, pues también piensa que esta situación es una revancha política pues desde que promovió la revocatoria lo miró como un enemigo. Recordó al alcalde que es un vecino antiguo y que no es posible que espere que él se retire de esta zona para que se solucione el problema. Dijo que el alcalde Luis Neira realiza un terrorismo de gobierno local por la forma cómo trata a los vecinos de esta parte de la Banda de Shilcayo.

Desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, el gerente municipal, César Rocha indicó que presentaron en febrero de este año un primer documento a Emapa San Martín y otro en el mes de marzo, pero que lamentablemente a la fecha no hay respuesta.

Dijo que está realizando gestiones directas con Emapa San Martín para tratar de agilizar la elaboración expediente del cambio de redes de agua y desagüe de las cuadras afectadas. Agregó que designaron un profesional desde la municipalidad para trabajar directamente con la empresa prestadora de servicios de agua para acelerar estas gestiones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos