20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Director de Hospital de Moyobamba se niega a dar declaraciones

SOBRE DENUNCIA SOBRE AMBULANCIA Y CARDIÓLOGA

AMBULANCIA

A pesar que la responsable de Imagen Institucional Elena Guerra se comunicó el jueves con esta corresponsalía afirmando que el Director del hospital de Contingencia de Moyobamba Dr. Juan Daniel Mauricio Robladillo accedería para el viernes 7 a una entrevista con la finalidad de informar sobre problemas que se registran dentro de este nosocomio, cuando fuimos a la hora indicada solo atino a mencionar que no brindaría ninguna entrevista o que en todo caso busquemos al director regional para preguntarle sobre los sucesos.

En esta entrevista buscábamos tener las respuestas a temas como la denuncia de la paciente Devora Gil Candioti (62) quien acusó públicamente haber sido agredida por la cardióloga Dra. Arancely Llancán Lligua, denuncia que además se encuentra registrada en el cuaderno de reclamaciones de fecha 06 de abril, así como la inoperatividad de la nueva ambulancia adquirida a inicios del mes de enero de este año por un valor cerca a los 400 mil soles, siendo reclamo constante por parte de familiares de los pacientes que necesitan ser referidos a otro hospital de la región o el país. La actitud de este director deja mucho que desear ya que pese a su discurso de puertas abiertas a la prensa que dio al momento de asumir el cargo, hoy demuestra todo lo contrario.

Al cierre de este informe este medio de comunicación tomo conocimiento que respecto el caso de la denuncia contra la cardióloga Arancely Llancán Lligua, ya se elevó un informe a la Dirección Regional de salud, mientras que respecto a la ambulancia hasta la fecha nadie quiere pronunciarse.
Hay que señalar que la nueva ambulancia se encuentra dentro de los ambientes en que son depositados los residuos hospitalarios, situación que de acuerdo a la versión de los trabajadores de este nosocomio podría generar algún tipo de contagio al momento de ponerla operativa. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos