21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hoy definen situación legal de alcalde de Picota Rolando García Mori

FUE SENTENCIADO EN PRIMERA INSTANCIA COMO AUTOR DEL DELITO DE USURPACIÓN DE AUTORIDAD, TÍTULOS

ROLANDO GARCÍA
ROLANDO GARCÍA

Picota. La Corte Superior de Justicia de San Martín resolverá hoy en segunda instancia, la situación legal del alcalde de Picota, Ronald Rolando García Mori, como autor del delito de usurpación de autoridad, títulos y honores en la modalidad de usurpación de funciones, en agravio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y Bartolomé Juel Valencia Palomino, sentencia que de confirmarse podría causarle la vacancia, así reveló un informe periodístico del programa Decisiones el sábado 8 de marzo.

Cabe indicar que el burgomaestre picotino fue sentenciado en primera instancia a tres años de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida por el periodo de prueba de dos años y como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público por el plazo de un año. Sentencia que García Mori apeló y cuya audiencia de apelación y presentación de alegatos se llevó a cabo el pasado 27 de marzo.

Al respecto, el abogado y asesor legal de Decisiones, Juan Carlos Mas Guivin, analizó y comentó la sentencia emitida y el proceso que aún continúa el alcalde de Picota, explicando las implicancias y posible desenlace de la lectura de sentencia de hoy a las 3 de la tarde.

El hombre de leyes confirmó que el hecho delictuoso se cometió y en la sentencia de hoy se determinará si hubo dolo o no, algo que es planteado por la defensa técnica de Rolando García Mori.

El programa televisivo trató de obtener la versión del alcalde Rolando García Mori, pero no pudo ser grabada la conversación; sin embargo, la autoridad edil mencionó que el caso está en manos de su abogado y que espera salir airoso del proceso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos