29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Constatan daños por quema de bosques en Jepelacio

ANTE DENUNCIA DE MUNICIPALIDAD

2 (1)

1

Jepelacio. El fin de semana se realizó una inspección para constatar los daños ocasionados contra los bosques en su modalidad de quema en el sector Cafetal muy cerca de una antena de Telefonía.

Este operativo se realizó ante la denuncia de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, dando origen a la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a cargo de la Dra. Virginia Vildoso Quique y el personal del Área de Medio Ambiente de la mencionada comuna edil.

Esta actitud irresponsable de algunos malos pobladores llegó afectar una extensión aproximada de ocho hectáreas, ante este hecho repudiable, las autoridades de las instituciones competentes han iniciado los procedimientos administrativos y legales para dar con el paradero de los autores para sancionarlos. La labor de la Autoridad Regional Ambiental se caracteriza por el trabajo coordinado y de manera conjunta con las autoridades locales, regionales y la sociedad civil con la finalidad de garantizar la conservación de los recursos naturales y denunciando aquellos que resulten responsables por atentar en contra de losecosistemas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos