22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Paciente denuncia agresión en hospital de Moyobamba

POR PARTE DE CARDIÓLOGA

DEVORA GI, DENUNCIANTE
DEVORA GI, DENUNCIANTE

Moyobamba. Devora Gil Candioti (62) paciente de cardiología del hospital de Contingencia, que hace más de 20 años padece de hipertensión arterial, denunció públicamente haber sido agredida por la cardióloga Arancely Llancán Lligua, momentos en que era atendida en su consultorio.

La denunciante manifestó que Llancán Lligua, la trató de manera déspota e incluso le dijo que si no estaba contenta con su atención pues debería pedir consulta con otro cardiólogo, situación que le hizo entrar en una crisis nerviosa que terminó por descompensarse dentro de su consultorio.

Con apoyo de otros trabajadores de este nosocomio, entre ellas la jefa de imagen Institucional María Elena Guerra, tuvo que ser llevada al área de emergencia donde los médicos lograron estabilizarla, sin embargo a pesar de la situación manifestó que la mencionada cardióloga ni siquiera se dignó en disculparse y por el contrario le hizo gestos despectivos.

Tras el incidente Devora Gil Candioti, buscó a las autoridades de este hospital a fin que intervengan, sin embargo, dijo que nadie quiso atender su reclamo, pero gracias al apoyo de su hija Romina Díaz Gil, logró obtener el libro de reclamaciones, donde dejó constancia de su denuncia como pudo corroborar este medio de comunicación.

Gil Candioti, espera que las autoridades intervengan en su caso ya que señaló tener miedo de asistir a este nosocomio y ser nuevamente víctima de este tipo de actitudes que demuestran la poca preparación profesional y la nula vocación de servicio que tienen algunos trabajadores de Salud.

Intentamos comunicarnos con la denunciada sin embargo fue imposible ya que nunca contestó las llamadas, sin embargo casi al cierre de esta nota el director de este Hospital Dr. Juan Daniel Mauricio Robladillo se comunicó indicando que hoy viernes informara sobre lo ocurrido. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos