26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Universidad Nacional de San Martín financiará proyectos de investigación

CONVOCAN A CONCURSO DE TREINTA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

u-san-martin-tarapoto

Con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación científica – tecnológica e innovación y la gestión del conocimiento con miras a la acreditación, con participación de docentes, estudiantes y personal administrativo, la Universidad Nacional de San Martín a través de la Oficina de Investigación, convocan a Concurso de treinta (30) Proyectos de investigación docente en el presente año.

Participan docentes ordinarios en número de cuatro, en condición de autores que elaboran, ejecutan el proyecto y asumen la coordinación; así como, cuatro docentes como colaboradores que contribuyen con los objetivos propuestos en el trabajo de investigación, en el presente año, se exige que los autores de los proyectos deben estar registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores – DINA, con cuenta debidamente actualizada.

Los proyectos serán ejecutados en espacio de 8 meses y serán financiados a través de fondos del tesoro público, distribuidos de la siguiente manera: quince (15) proyectos sin presupuesto de equipamiento S/. 26,186.00 y más quince (15) proyectos con presupuesto de equipamiento S/. 59, 519.00 soles.

Los proyectos se presentan en primera instancia a las facultades para su revisión en las unidades de investigación, después remitidos a la Oficina de Investigación, quien procederá a la clasificación y precalificación por el Consejo Directivo de Investigación, para una exposición ante un jurado calificador externo con posterior informe de resultados, proceso que deberá concluir el 17 de abril, para ejecutar los proyectos ganadores el 01 de mayo del presente año.

Los criterios de evaluaciones que observará el jurado calificador externo son los objetivos y problema, originalidad y validez científica, metodología, trascendencia, cobertura y relevancia, exposición, fluidez, dominio y suficiencia del tema.

Los laboratorios de las facultades de la Universidad Nacional de San Martín, también vienen siendo equipadas gracias a los proyectos que ejecutan cada año docentes investigadores en las diferentes líneas de investigación, como son: salud pública, socio diversidad, Tics, Gestión integral y sostenible de los recursos naturales y Cambio climático.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos