24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fernando Grández Veintemilla oficializa renuncia a Nueva Amazonía

LA PRIMERA RENUNCIA LO HIZO EL 18 DE ENERO

Fernando 3

Cuando todos creían que ya lo había hecho, Fernando Grández Veintemilla, oficializó su renuncia a Nueva Amazonía, el 3 de abril, en documento enviado a Gilder Rengifo.

La primera vez, el 18 de enero, Grandez Veintemilla anunció que renunciaba junto a 60 militantes, ahora manifiesta que lo hace oficialmente junto a dos alcaldes distritales de la provincia de Rioja José Leoncio Delgado Talledo, Juan Delgado Talledo, la exregi-dsora de Tarapoto Karol Ivett Paredes Fonseca, y el regidor riojano Rodolfo Iván Bardalez Aspajo.

Señaló “que el motivo de la renuncia es por motivos estrictamente estructurales y personales que obedece a mis intereses políticos de pertenecer a un movimiento que predique y practique una democracia participativa desde el interior de sus bases y que no se aleje de sus principios primogénitos por el cual hemos creído y ayudado a construirlo.

Cuando tomamos la decisión de participar en política, pensamos que deberíamos ser un partido político o un movimiento que tuviera la amplitud y el compromiso de trabajar, donde los jóvenes pudieran tener un espacio para desarrollarse y aspirar a responsabilidades ascendentes a través del trabajo y el esfuerzo con igualdad de oportunidades, lo que Nueva Amazonía impide poner en práctica dichos principios” expresó Grández Veintemilla.

Manifestó que éstas y otras razones los obligan a declinar y dar un paso al costado y que esta decisión sirva para que el movimiento regional fundado por César Villanueva, encuentre la concertación y retomen el camino democrático.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos