34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hospital de Moyobamba recibe simuladores de recién nacido

FACILITA LA ATENCIÓN DE BEBÉS

Hospital de Moyobamba recibe simuladores de recién nacido

Moyobamba. Seis simuladores pediátricos fueron entregados a la Unidad de Neonatología, Pediatría y Capacitación del Hospital de Moyobamba, que servirán para la actualización de conocimientos de los profesionales de la salud.

El director de este nosocomio Dr. Juan Daniel Mauricio Robladillo dio a conocer que los instrumentos médicos están equipados para trabajar con vías respiratorias, simulando una intubación oral y nasal, colocando el tubo endotraqueal, máscara laríngea e incluso realizar la maniobra de Selllick o aplicando una realista reanimación cardiopulmonar al recién nacido, que permitirá a los profesionales actuar adecuadamente al momento de desarrollar la atención a los pacientes.

Indicó que estos equipos harán posible la capacitación en temas de respiración y estar preparados para desarrollar una expansión pulmonar bilateral con elevación realista del pecho del recién nacido, ventilación asistida o una aspiración por la nariz y boca e inclusive realizar una onfaloclisis (cateterización umbilical) en pacientes prematuros o un acceso intraóseo en la pierna, infusión de líquidos, fármacos o sangre directamente en la médula ósea de la tibia del bebé.

El tamaño físico del simulador recibido (recién nacido) tiene una gestacional de 40 semanas y se pretende replicar las capacitaciones al personal de salud de la periferia y asegurar el estado de los pacientes referidos. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos