22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan limpieza de quebrada Charhuayacu en Moyobamba

BUSCAN PREVENIR  DESASTRES

limpieza

Moyobamba. Con la finalidad de prevenir desastres naturales a causa de cambios climáticos, la Municipalidad Provincial de Moyobamba realiza trabajos de limpieza y descolmatación en la quebrada Charhuayacu que pasa por los barrios de Calvario y Belén con desembocadura en la quebrada Azungue.

Las labores se iniciaron en el sector Túpac Amaru hasta la zona de Azungue, Alfredo Gonzales Sandoval secretario técnico de Defensa Civil manifestó que una vez terminado los trabajos de limpieza de la maleza, se iniciará la descolmatación con maquinaria gracias a un convenio con la Dirección Regional de Vivienda.

En el lugar sin embargo se pudo corroborar el mal accionar de algunos pobladores que arrojan aguas servidas y basura a esta quebrada, generando que cada vez que se incrementa afecte a las viviendas colindantes, en ese sentido la autoridad manifestó que se trabajará charlas de concientización con todos los moradores a fin que cambien de actitud y más bien apoyen en el trabajo de limpieza permanente que debe darse a este afluente. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos