22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En el aula, la otra orilla

diademiercolnes

Hola mis queridos lectores y amigos de miércoles, estamos de vuelta otra vez, con la muestra de solidaridad para nuestros hermanos están envueltos en este temporal que nos envuelve de manera triste por las pérdidas que viene dejando.

Bien en esta época de nuestra vida profesional como docente regresamos a las aulas no con pena sino con mucha armonía y felicidad a entregar de lleno a nuestros niños nuestros sagrados aprendizajes.

Sin embargo volvemos a las mismas escenas que observamos en un momento en pedagógico otra orilla como; especialista y acompañante de proyectos y programas, los mismos problemas de cada año, la poca organización por parte de nuestros directivos que no están al día con los documentos de gestión y seguimos involucrados con la “muletilla pedagógica” “Así nomás” o el otro año nos organizamos mejor. La pregunta de siempre ¿Qué hacen las UGEL con el asesoramiento a nuestras instituciones educativas? Ahora con nuestros directores de las ugels y directores de gestión pedagógica está bien pagados y los resultados siguen siendo los mismos poca preparación de nuestras herramientas pedagógicas, libros de los niños que no son entregados completo en las aulas, padres de familia que se lamentan por la educación de sus niños que aparte de la matricula 400 0 500 soles, tienen que pagar mensualmente de 15 a 20 soles por padre de familia para pagar copias, agua, y hasta para la profesora de inglés.

Lo mismo la putrefacción es más alta en esta gestión con los directores de las UGEL que no promueven el liderazgo pedagógico, en algunas UGEL, solo extiende la “pendejada pública” como por ejemplo los famosos destaques de EBR a EBA, en el caso de la UGEL PICOTA, es verdad que es un derecho pero más derecho tienen los niños y jóvenes de edad escolar en básica regular, teniendo en cuenta la denuncia pública que realizaron dirigentes del Sutep provincial, tras una acta que fue realizada por funcionarios de la DRE SAN MARTIN. Además podemos mencionar sobre la designación de directores en las instituciones educativas algunos son directores de UGEL son voceros de la gollería por no decir recibe migajas chanchos, pollos, etc, como las instituciones públicas fuera una granja institucional.

Algunos de nuestros líderes educativos no llevan esa vena de gerencia o desarrollo de organización para fortalecer las instituciones públicas especialmente las educativas.

Hoy sentimos en el alma que ser maestro es un orgullo no se gana, pero se goza con los niños con aquellos padres humildes que adoran a sus niños y para seguir y promover personas de bien.

Hoy que estamos en aula nos sentimos alegres por el trabajo desplegado en la parte pedagógica con diferentes estrategias, pero mi admiración de los problemas educativos sigue lo mismo tanto en las instituciones educativas y nuestra matriz institucional que son las UGEL.

Amarga el alma sobre la preocupación de los padres todos los días, pero más preocupante es por ejemplo de colaborar de Qaliwarma, un programa que es estafa en el Estado, estando en la propia selva a nuestros niños son servidos con bastante harina: tallarín con atún, mazamorra, y otros productos que al niño en vez de alimentarles están más desnutrido se encuentra se empanza mejor dicho se hace “buchisapas”.

La verdad nuestro sistema no mejora para el docente mucha exigencia, mentira estafa y corrupción, existen muchas capacitaciones que solo se enfrenta generalidades, pero nada especifico, directores que hasta el momento no entienden el rol gerencial, sólo están sentados calentándose los glúteos cuando son manejados por ese virus esa lacra de camiseta política.

Es importante que los gobiernos regionales deben apuntar a mejorar la educación ya no es tiempo de pregonar solo en la fanfarrea de mítines políticos que siempre nos mienten como un descendiente de otra madre, es una vergüenza que nuestra institucionalidad se pierde en la oscuridad y el vacío y nuestros dirigentes ganan experiencia de una licencia sindical algunos que han vivido de esta institución.

Solo nos queda mirar, no creo, es importante promover desde nuestra óptica una proyección del año 2021, que es nuestro centenario desde este punto debemos accionar y exigir nuevos y buenos gerentes y buenos ciudadanos. Es importante promocionar gente capaz más no débiles en actitudes e incapaces.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos