20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Premier Zavala a favor de reelección de alcaldes: “4 años son poco”

VAMOS A DISCUTIRLO AFIRMÓ

zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, comentó que a nivel personal está a favor de una propuesta de reelección de alcaldes y gobernadores, algo que fue prohibido a través de una ley aprobada en el Congreso en el 2015.

“Personalmente, y eso es algo que vamos a discutir, yo sí creo en la reelección por un periodo determinado de las autoridades, porque muchas veces los cuatro años se quedan cortos para hacer gestión”, dijo Zavala en una entrevista al programa Agenda política.

A pesar de esta opinión, consideró que un planteamiento así no beneficiaría a las autoridades locales de las zonas más afectadas por los huaicos e inundaciones de los últimos meses por el fenómeno de El Niño costero.

“Creo que en las elecciones (del 2018) la ciudadanía va a castigar a los alcaldes que no tuvieron las previsiones del caso”, comentó.
Zavala garantizó que, más allá de la posibilidad de reelegir a autoridades, el gobierno central trabajará con alcaldes y gobiernos regionales y que actuarán directamente donde vean que no tienen capacidad de gestión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos