23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Forman mesa de trabajo pro salud en Alto Amazonas

MEJORARÁN ESTABLECIMIENTOS DE  SALUD DE LA CIUDAD DE YURIMAGUAS

GRUPO DE TRABAJO PROSALUD
GRUPO DE TRABAJO PROSALUD

Yurimaguas. La Gerencia Subregional de Alto Amazonas, ha iniciativa de los dirigentes del Frente Amplio de Asentamientos Humanos, conformó ayer una mesa de trabajo de gestión pro mejoramiento de infraestructura, saneamiento físico legal y recategorización de establecimientos de salud de la ciudad de Yurimaguas.

Preside el grupo de gestión, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Guillermo Angulo Arévalo integran, el gerente de la Subregión Ernesto Montero Mori, el presidente del Frente Amplio Isaías Chumpe Paima, y representantes de la sociedad civil.

La mesa de trabajo se encargará de la búsqueda del lugar, gestión para la elaboración del expediente técnico, que incluya la compra del terreno, y el financiamiento de la nueva infraestructura del Centro de Salud La Carretera, así como su recategorización de 1.3. a 1.4.

En la actualidad el referido centro de salud ubicado en la calle Circunvalación ha sido declarado inhabitable por presentar deficiencias en su estructura, por lo que será reubicado provisionalmente a otro local alquilado hasta que se concrete el nuevo establecimiento.

El grupo se encargará de gestionar la destrabación de la hipoteca bancaria que presenta un lote de terreno adquirido para la ampliación del centro de salud la Loma.

En la agenda también se contempla, la gestión ante la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, para el saneamiento físico legal y recategorización de los puestos de salud, Natividad, Independencia, traslado del Centro de Salud Aguamiro al local antiguo del hospital Santa Gema, también su recategorización a 1.4., así como la sede administrativa de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas.

El gerente de la Subregión, se ha comprometido en la reunión, a realizar un proceso de saneamiento físico de los establecimientos de periferia, así como elaborar el expediente técnico del centro de salud Carretera. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos