30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Asaltan a mano armada a empresario constructor en Yurimaguas

LE QUITAN DOS MIL SOLES. POLICÍA CAPTURA A DOS EN TIEMPO RÉCORD

Sujeto capturado por PNP

Sujeto capturado por PNP..

Camioneta utilizada por los delincuentes..
CAMIONETA UTILIZADA EN ASALTO

Yurimaguas. Al mediodía de ayer jueves 16 de marzo, cuatro sujetos armados, uno de ellos con pasamontaña, irrumpieron en la casa del empresario constructor Francisco Alvarado Vargas (46), ubicada en la calle Angamos N° 923 de la ciudad de Yurimaguas.

Los sujetos sorprendieron al empresario y a otra persona que le acompañaba, a quienes intentaron atar con cuerdas que llevaron, pero se defendieron, por lo que recibieron golpes en la cabeza y cuerpo, con la cacha de una pistola.

Al encontrar resistencia, los facinerosos hicieron un disparo y salieron de la casa llevándose dos mil soles, para luego huir en una camioneta 4×4 color gris que les esperaba con el motor encendido en la calle Daniel A. Carrión, muy cerca al lugar del atraco.

Las víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y por la Policía Nacional, y fueron trasladados al hospital Santa Gema.

Luego se organizó un rápido operativo policial por la carretera Yurimaguas Tarapoto, al tener información que los sujetos huían en una camioneta con dirección a Tarapoto.

Las primeras informaciones policiales dan cuenta que agentes de la Comisaria de Alianza activaron sus controles y salieron en su vehículo al encuentro de la 4x 4, al igual que la Comisaría de Yurimaguas, logrando interceptarlo a la altura del km 38 de la referida vía.

En el vehículo solo encontraron a dos de los maleantes, quienes fueron identificados como Juan Luis Córdova Grandez (39), natural de Zapatero – Lamas, y Cheney Pinedo Cuelles (23), natural de Agua Blanca – Dorado, pertenecerían a la Banda Los Tarapotinos, según la Policía Nacional.

El vehículo y los sujetos fueron trasladados a la delegación policial para las investigaciones de ley. Vienen siendo investigados por el delito contra el patrimonio, modalidad de robo agravado.

La camioneta es una Toyota HILUX con placa de rodaje N° B6V-716 color gris.

Hasta el cierre del presente informe se supo que los agraviados estaban estables en el hospital esperando su alta.

Las investigaciones continúan. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos