27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juez ordena prisión preventiva para agricultor moralino detenido por secuestro de menor

01

El agricultor moralino intervenido por la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) como sospecho del secuestro de la estudiante del  Institución Educativa Ofelia Velásquez, ayer fue recluido en el centro penitenciario de Tarapoto, luego que los magistrados del Poder Judicial  de San Martín, ordenaron prisión preventiva por nueve meses, mientras dure el proceso de investigación.

Julián Flores Vela, se mostró contrariado, al escuchar que los magistrados aceptaron el pedido del representante del Ministerio Público, para continuar detenido preventivamente en el penal de Tarapoto, sin embargo su abogado apelará la determinación del juez, señalando que no hay elementos suficientes para que su patrocinado continué detenido.

Durante el proceso, la menor que fue secuestrada en Morales, reconoció la voz del imputado y reveló en el interrogatorio, haber escuchado cuando uno de los delincuentes, advirtió a su cómplice, que el dueño del predio donde se encontraban, estaba aproximándose a la cabaña, donde estuvo retenida, después señaló que no entendió el  dialogo de Flores Vela con los plagiarios.

Pasado la una de la tarde, la juez Rosa Celis, tras escuchar los alegatos del  fiscal del caso y de la defensa, dispuso el internamiento de Julián Flores, porque hay algunos detalles que no están claros, para determinar su inocencia.

El imputado al ser  trasladado al penal de Tarapoto, manifestó que él también es víctima de los secuestradores, porque lo amenazaron para que no diga nada y por temor a represalias, evitó comunicar el hecho a la Policía Nacional para que rescaten a la menor. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos