23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Colegio Jiménez Pimentel en incertidumbre

PADRES Y MADRES DE FAMILIA CREEN QUE OBRA NO RECIBIRÁN EN ESTE AÑO

dec

Compromiso de entrega de infraestruectura es en julio pero hay desconfianza.

Por: Silvia Quevedo B.

Tarapoto. Hoy se inicia el año escolar en las instituciones públicas de nuestro país, pero en Tarapoto padres, madres y estudiantes de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel muestran su preocupación pues, a pesar del compromiso de la empresa constructora y del Ministerio de Educación, no podrán hacer uso de las instalaciones del emblemático Jiménez Pimentel.

En el programa Decisiones del fin de semana, se dio a conocer que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, luego de una inspección la semana que pasó, constató que es imposible pensar que la entrega de la obra sea dentro de un plazo corto ya que tiene un avance del 60%.

El director de la UGEL San Martín, indicó que existe una incertidumbre de conocer la fecha de entrega, pero que el encargado dijo que sería a mediados de este año, pero a su parecer faltan trabajadores permanentes.

Vela Macedo, mostró su malestar porque no existe la disposición de la empresa de permitir el libre ingreso de las autoridades con la prensa a la construcción para su inspección, lo que considera falta de transparencia, caso que ocurrió la semana que pasó.
Además, dijo que esta empresa y otras están con problemas para ejecutar obras, recordó que el consorcio que construye el colegio Jiménez Pimentel demoró más de 6 años en hacer realidad la construcción del colegio.

Además, Macedo Vela dijo que por la inoperancia e irresponsabilidad, los estudiantes no pueden iniciar sus clases en una moderna infraestructura.

Por su parte del director del colegio Jiménez Pimentel, Javier del Aguila, indicó que luego de conocer la situación de la construcción de la obra, ha realizado acciones de contingencias con aulas alternas, pero la preocupación también porque han tenido que realizar implementación de las aulas provisionales, pide a la empresa que acelere la construcción y cumpla con sus compromisos.

Informó que fueron con el presidente de la Asociaciónd e padres de Familia (APAFA) al Ministerio de Educación donde pudieron observar el desinterés de solucionar este problema, pues dijeron que no pueden exigir mucho a una empresa a quien no han otorgado las valorizaciones en los plazos establecidos, pero que se comprometieron a tener en cuenta esta situación y otorgar las valorizaciones de manera oportuna. Existe la esperanza de recibir la obra a medio año.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Wilker Ramírez, también se encuentra preocupado por esta situación, pide a las autoridades que tengan cuidado al momento de realizar la licitaciones, para que no perjudiquen a la comunidad educativa.

Aclaró que en todo momento, como representante de padres de familia, realizan supervisiones y buscan que estos problemas se solucionen, dijo que están hastiados de estar en los lugares que los acogieron, porque es un gasto extra para el padre de familia.

Resaltó que la educación en nuestro país no es gratuita y es la Asociación de Padres de Familia quien tiene que asumir gastos como de mantenimiento, aseo, que el Ministerio de Educación no otorga a las instituciones educativas.

Así están las cosas en el Colegio Jiménez Pimentel, preocupación, disgusto por parte de la comunidad educativa, esperan que este no sea un caso más de una empresa que retrasa la construcción de una infraestructura educativa, por más tiempo del que estaba previsto. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos