30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En primer día de paro en Picota, carretera cerrada y sin acuerdos

GERENTE GENERAL DE GORESAM MANIFIESTA QUE NO SE REUNIRÁ CON VIOLENTISTAS

BLOQUEO DE CARRETERA EN PICOTA
BLOQUEO DE CARRETERA EN PICOTA

Vicepresidente del Frente de Defensa solicita reunión con el gobernador regional para tratar temas regionales de plataforma.

Picota. Ayer lunes 6 de marzo, desde las cero horas, se inició el paro indefinido en la provincia de Picota, que tiene una amplia plataforma de lucha.

El vicepresidente del Frente de Defensa de Picota (FEDIP), Arturo Vega Jorge, informó que la carretera está tomada, y coordinaron con la Policía para dar paso cada 6 horas.

“Estamos a la espera del gobernador regional para una mesa de diálogo”, dijo el dirigente, y que no están amenazando o exigiendo a nadie que acate o no la paralización.

Lamentó el suceso del viernes por la noche cuando en una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de San Martín con representantes de la municipalidad provincial, el gerente de Infraestructura Stalin Jimenez Troya, fue agredido con una piedra en la cabeza, incluso dijo que la misma gente cercana a la municipalidad habrían provocado el accidente.

Sin embargo, le parece raro que los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se reúnan con el alcalde que está siendo investigado por la Contraloría y por ser un funcionario corrupto. “Nosotros no tenemos nada que dialogar con el alcalde.
pedimos a las autoridades de control interno que se exija una investigación para realizar una auditoría al alcalde Rolando García Mori”, agregó.

En entrevista para radio Tropical, indicó que el gobernador no ha entendido los cuestionamientos del pueblo y en una forma buslesca ha enviado a sus funcionarios a charlar con los responsables de la municipalidad, lo cual rechazan por ser personas muy cuestionadas con quienes no podría el Frente de Defensa, dialogar.

Habla el gerente general del Goresam.

El gerente general del Goresam Eduardo Vásquez Contreras, indicó que como autoridades regionales, con quienes deben reunirse es con autoridades elegidas por el pueblo como es el caso del alcalde, además, dijo que la calidad de las autoridades, cuyo mandato está vigente, no es de responsabilidad del gobierno regional y no pueden excluirlos de las conversaciones porque a alguien no le parece, “hay las instancias correspondientes para emitir su juicio sobre ellos”, manifestó el gerente general.

Vásquez Contreras, dijo que en la reunión del viernes, los representantes del Frente de Defensa reconocieron que habían temas que no deberían estar en la plataforma de paro, pero dentro de ese afán de hacer escándalo, lo ponen.

“Hay un grupo minoritario, que exige temas por un problema casi doméstico con el alcalde, todos sus requerimientos están dentro de un cauce”, agregó el gerente general.

Finalmente, mencionó que el bloqueo de las carreteras ahuyenta el desarrollo y las inversiones y que eso debe parar. “Más pueden sus intereses personales que de la región”.

Dijo que no se iba a reunir con ningún violentista, “al menos yo no”, culminó. (Silvia Quevedo)

¿Qué dice la plataforma de Picota?

Según la plataforma de lucha de la provincia de Picota firmada por el vicepresidente del Frente de Defensa, Arturo Vega Jorge, estos son sus requerimientos:

A las autoridades nacionales:

1. Exigir la intervención de la Contraloría General de la República, para que se realice una auditoría a la gestión municipal del alcalde Rolando García Mori y se denuncie a quienes resulten responsables de los malos manejos económicos, denuncias hechas por el Frente de Defensa.

Este es solo un punto nacional
A las autoridades regionales:

1. Exigir al GORESAM el asfaltado de las carreteras: Picota – Ponaza, Picota – Tres Unidos, San Hilarión hacia sus anexos, Buenos Aires y sus anexos, Picota – Caspizapa, Picota – Winge.

2. Puente vehicular sobre el río Ponaza en el distrito de Shamboyacu.

3. Reparación inmediata del puente sobre el río Huallaga en Picota.

4. Nulidad de la concesión de las tierras de Pampa Grande en el distrito de Caspizapa.

5. Implementación de la Unidad Ejecutora N° 309 – UGEL Picota y se emita la resolución ejecutiva.

6. Exigir al Goresam ejecute la obra del polideportivo.

7. Recategorización del hospital Rural de Picota, a nivel II – E, así como la restitución de los presupuestos asignados al hospital de Picota que han sido derivados a otros hospitales.

9. Construcción de la defensa ribereña del distrito de Puerto Rico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos