22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Construcción del Colegio Jiménez Pimentel podría culminarse en agosto

HAY UN AVANCE DEL 70%

jp

Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín junto a directivos de la Institución Educativa Jiménez Pimentel, ayer por la mañana ingresaron a la construcción de la nueva infraestructura de ese colegio con la finalidad de verificar el avance de la obra que tiene cerca de cuatro meses de retraso en su culminación.

El hecho viene preocupando a las autoridades educativas, toda vez que el Colegio Jiménez Pimentel cuenta con un presupuesto para su implementación en este año, sin embargo solo hay un avance del 70 por ciento y los representantes de la construcción solicitaron una medida cautelar para evitar inconvenientes con los padres de familia.

Lo que le preocupa al director de la UGEL San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, es que la empresa constructora tuvo inconvenientes en la edificación de un colegio en Yurimaguas, donde se demoraron seis años y en el caso del Jiménez Pimentel culminará a fines de agosto, más los dos meses de levantamiento de observaciones, la obra podría ser inaugurada a fin de año. El responsable de la obra no permitió el ingreso de la prensa, a pesar que es una obra pública que debería ser parte de la trasparencia en la que se ejecuta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos