32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Red de Salud de Yurimaguas y UGEL Alto Amazonas firman convenio

A FAVOR DE SALUD Y EDUCACIÓN DE NIÑOS

FIRMA DEL CONVENIO
FIRMA DEL CONVENIO

Yurimaguas. El director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas (UGEL AA), Lic. Julio Meléndez Padilla, suscribieron ayer lunes un convenio marco de cooperación técnica, donde se expresa la voluntad y acuerdo de ambas instituciones, de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del educando en su entorno familiar y comunitario, mediante la educación, promoción de la salud y el óptimo desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales, ampliando la cobertura de atención en educación y salud en zonas rurales, urbano marginales de pobreza y extrema pobreza.

Son objetivos del convenio, entre otros:

Lograr la mayor cantidad de niños matriculados que acceden a los servicios de salud, brindar atención a los educandos en aspectos preventivo promocionales de salud y garantizar un buen estado físico y psicosocial a través de una evaluación de salud en las áreas de inmunización (vacunas), salud bucal, salud ocular y desparasitación, que permita realizar el tratamiento oportuno de las enfermedades en menores de 18 años, con énfasis en niños y niñas de inicial, 1er, 2do y 3ro de educación primaria.

La firma del referido convenio forma parte del “Plan Regional Todos a la Escuela, diseñado por el Gobierno Regional de Loreto, y el compromiso institucional de las Direcciones Regionales de Educación y de Salud. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos