27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hoy deciden situación jurídica de implicados en crimen de alcalde de Cochamal

03

Hoy serán puestos a disposición del Poder Judicial de la provincia de Rioja, las cinco personas detenidas por el asesinato de Jorge Nilser Arista Vargas, alcalde del distrito de Cochamal, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, cuyo crimen se produjo el 16 de abril del presente año en un  restaurante riojano.

Entre los detenidos está Niña Yris Vargas Herrera de 41 años de edad, esposa de la víctima, y Edvin  Manuel Ruiz Vargas de 27 años, quienes son sindicados de ser amantes y autores intelectuales del crimen; también se encuentran detenidos Walter Sucse Arbaiza (42), Percy Requejo Cuyán (26) y Manolo Silva Saldaña (25), quienes habrían perpetrado el crimen, a cambio de 20 mil nuevos soles.

Los tres sujetos fueron intervenidos en Moyobamba,  tras ser ubicados por  agentes de Investigación Criminal de Lima y Jaén, quienes se desplazaron a la zona del Alto Mayo, tras obtener información a través del levantamiento del secreto de las comunicaciones de los autores intelectuales.

Los implicados serán denunciados por el delito de homicidio calificado pasional con fines de lucro, en la modalidad de sicariato por encargo. La víctima estaba en su tercer periodo de alcalde y era un próspero empresario amazonense. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos