Fecha: 17 de Febrero, 2017 - 6:09 am

Seguro Integral de Salud transfiere más de 8 millones a la región Loreto

SE CONSIDERÓ ESTADO DE EMERGENCIA DE REGIÓN POR LLUVIAS E INUNDACIONES

PARA LA ATENCIÓN DE SUS ASEGURADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PARA LA ATENCIÓN DE SUS ASEGURADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Yurimaguas. El jefe de Seguro Integral de Salud (SIS), Edmundo Beteta, informó que su institución ha transferido más de 8 millones 565 mil soles para que los establecimientos de Salud de Loreto, adquieran y entreguen medicinas e insumos médicos necesarios para brindar el servicio a sus asegurados.

La transferencia beneficiará principalmente a las personas afiliadas al SIS gratuito, y a aquellos grupos poblacionales prioritarios de acuerdo a la legislación vigente, como es el caso de madres gestantes, niños menores de 5 años, niños Qaliwarma, y personas en situación de calle.

La distribución por unidad ejecutora es de la siguiente manera:

3 millones 156 mil 494 para Salud Loreto y Periférico de la Dirección Regional de Salud (DIRESA); 717 mil 212 para Salud Yurimaguas (Red de Salud Alto Amazonas); 1 millón 557 mil 490 para hospital de Apoyo Iquitos; 1 millón 128 mil 847, para Hospital Regional de Loreto; 465 mil 649 para la Red de Salud Datem del Marañón; y 1 millón 539 mil 753 para el hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Desde octubre de 2016 hasta la fecha, la nueva gestión del SIS, ha transferido a Loreto, un monto superior a los 19 millones de soles, para la atención de sus asegurados en establecimientos públicos de salud. (Róger Torres)