23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Tarapoto: Hoy será la Gran Marcha Contra la Corrupción

DESDE LAS 4 DE LA TARDE

frecides

Los organizadores de la Marcha, manifestaron que si bien es cierto que en Lima se realizará una marcha contra la corrupción.
En San Martín también ocurrieron actos de corrupción en diferentes sectores, y que no están siendo vistos por el Poder Judicial, a quien consideran el “monstruo mayor”, ya que a pesar de las denuncias judiciales contra temas de irregularidades en el ámbito regional, prácticamente han sido archivados, y por ellos el Poder Judicial es visto de la mano con la injusticia.

Desempolvar casos
El colectivo que organiza la marcha, buscará recoger nuevos temas de corrupción y hacerlos públicos.
Además de volver a desempolvar actos de corrupción que duermen el sueño de los justos, como el robo de más de 6 millones en la Dirección Regional de Transportes y el forado en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto SAT.

La Marcha
El tema mayor de exigencia es que el caso ODEBRECHT no quede impune a nivel nacional ni local, además se pedirá la expulsión de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín que cobran por aprobar, hasta con favores sexuales.
También se marchará por actos irregulares que se dan en la Dirección Regional de Salud y en EsSalud.

Recorrido
Como punto de partida se escogió la plaza de Armas, frente a la Iglesia Matriz, para luego marchar hacia el Poder Judicial y pedir la celeridad de casos denunciados.

El siguiente punto será la Dirección Regional de Salud, exigiendo sobre todo el funcionamiento del hospital Referencial de Salud, del cual el Gobierno Regional no indica cuándo será inaugurado.

Luego se trasladarán a EsSalud, acompañando a los asegurados quienes indignados se preguntan del por qué no funciona hasta ahora los servicios de tomografía, que poco o nada importa a los funcionarios, incluso a los médicos que trabajan en el hospital de los asegurados. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos