34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Moyobamba acató paro de 24 horas

CERRARON MERCADOS Y OFICINAS

PIQUETES EN PARO DE 24 HORAS
PIQUETES EN PARO DE 24 HORAS

Moyobamba. El paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) se realizó ayer, con el mercado e instituciones públicas y privadas en su mayoría cerrados.

La medida se inició a las 00:00 horas teniendo como primer punto de concentración la plaza de Armas de Moyobamba, para luego trasladarse hasta el cruce de Uchuglla desde donde se dispuso la conformación de los diversos piquetes que minutos más tarde haciendo uso de piedras, palos, sacos con tierra y otros objetos bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del sector Indañe salida a la ciudad de Rioja , puente Rumiyacu salida a la ciudad de Tarapoto haciendo que ningún vehículo pueda circular por esta vía.

A las 7:00 de la mañana una delegación integrada en su mayoría por mototaxistas que respaldaron la medida de lucha, recorrieron los diferentes establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas a fin de verificar si venían cumpliendo con el cierre de sus locales que un día antes habían sido notificados.

Fueron un aproximado de 300 pobladores que pernoctaron de manera permanente en los puntos de concentración quienes al promediar las 4:00 de la tarde enrumbaron con destino a la plaza de Arma para concluir con un mitin donde los dirigentes del FEDEIMAM y personalidades hicieron uso de la palabra. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos