21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Aparecen nuevas planillas fantasmas en la municipalidad de Moyobamba

INVOLUCRADOS COBRARON 14 SUELDOS AL AÑO  LLEVÁNDOSE  MÁS DE 30 MIL SOLES DE MANERA ILEGAL

FRONTIS DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA
FRONTIS DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. En conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer lunes, el alcalde provincial de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas confirmó la existencia de 4 nuevas planillas fantasmas elaboradas durante la permanencia de Víctor Ramírez López en la Gerencia de Recursos Humanos que fue hasta el mes de diciembre del 2016 y destituido de la Subgerencia de Desarrollo Comercial que ocupaba desde el mes de enero del presente año´.

Entre los trabajadores fantasmas detectados se encuentran Jerika del Pilar Morgan Culqui, Sthefany Abigail Morgan Culqui, Joel Córdova Calva estos tres relacionados a una misma familia , sin embargo de manera increíble esta lista también la integra una cuarta persona que al momento no se ha querido revelar su identidad , pero de acuerdo a la información obtenida se trata de una profesional médico que de acuerdo a la documentación falsa que fue validada , ella cobraba 3 mil soles mensuales aduciendo que laboraba en el centro médico Municipal.

Los involucrados cobraron 14 sueldos cada uno al año, superando los 40 mil soles cobrados ilegalmente hasta que fueron descubiertos.

Ante esta situación el burgomaestre anunció que a través de la Procuraduría se ha dispuesto de inmediato las acciones legales correspondientes, señalo que se ha ordenado también que se continúe analizando la documentación que tuvo acceso el exfuncionario Víctor Ramírez López.

Pero lo curioso de este caso es que según la versión del burgomaestre, ningún otro funcionario de la entidad edil incluido el gerente general quien suscribía los contratos por locación de servicios y otras modalidades que fueron aplicadas, no se haya percatado de las irregularidades ya que todas estas personas no tuvieron ningún inconveniente para cobrar sus honorarios mensualmente pese a que nunca asistieron a los puestos laborales credas de manera irregular. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos