23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores del hospital de Moyobamba realizaron protesta

ASESORA AURORA TORREJÓN ASEGURA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTAS

PLANTÓN EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA
PLANTÓN EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Moyobamba. Ante la falta de presupuesto para seguir contando con 23 especialistas que en el mes de agosto del 2016 se incorporaron a laborar en el hospital de Contingencia de la ciudad de Moyobamba, los trabajadores de este nosocomio la mañana de ayer lunes 30 de enero, realizaron una protesta exigiendo al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) priorice los recursos y permitan seguir contando con la presencia de dichos profesionales.

Los trabajadores con pancartas en mano mostraron lemas cuestionando sobre todo al gerente general del GORESAM Dr. Eduardo Vásquez Contreras a raíz que este funcionario manifestara que no existe la necesidad de contar con los profesionales y más bien se optaría por priorizar la renovación de contrato solo con aquellos profesionales que se tenga mayor demanda entre lo que destacan ginecólogos, pediatras, médicos generales, cirujanos y anestesiólogo.

Alex Torres Magallanes, dirigente regional de enfermeros y el exdirector de este nosocomio Dr. Markel Vásquez Carbajal manifestaron que gracias a esta protesta las autoridades del gobierno regional se han comprometido a encontrar una salida al problema que se suscita, versión que luego fue corroborada por la asesora del Gobierno Regional Dra. Aurora Torrejón Riva, asegurando que el hospital de Contingencia seguirá contando con los especialistas necesarios, así mismo se descartó que el área de Rayos x suspenda las atenciones como se había anunciado horas antes de la protesta. (F. Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos